Querétaro, 10 Febrero 2022.- Los negocios del centro histórico de la capital, esperan un aumento de hasta un 85 por ciento en las ventas con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés.
En ese sentido, consideró que el sector restaurantero es el que se puede ver mayormente beneficiado durante este Día de San Valentín.
Y es, apuntó, es más difícil que en esta fecha la ciudadanía acuda a comprar regalos como: camisas, zatos o perfumes.
"Esperamos que este 14 de febrero nos vuelva a subir un 85, nuestras expectativas no están más altas del 85, va ser muy complicado que lleguemos a tener nuestras ventas al cien por ciento", expresó.
Serrano Valdés, indicó que los comerciantes no consideran llevar a cabo descuentos o promociones, debido a las afectaciones que han tenido por las bajas ventas.
Recordó que las mejores fechas para los comerciantes del Centro Histórico, son la Navidad, Año Nuevo, el Día de Reyes y el Día del Amor y la Amistad.
No obstante, consideró que debido a la pandemia y a la situación económica del estado, se ve complicado que, por el 14 de febrero, puedan alcanzar el 100 por ciento de las ventas que se tenían en años anteriores.