Error legislativo evita que CEIG y CEDH rindan informe en Querétaro

27 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 27 Feb. (Notimex).- Un error de procedimiento impidió que los titulares de la CEIG y CEDH rindieran su informe de labores ante la comisión legislativa correspondiente, y sólo entregaron su reporte por escrito.

Hoy debieron rendir su informe los presidentes de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado Pérez, y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel Nava Alvarado.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información en la LVII Legislatura local, Alejandro Cano Alcalá, declaró formalmente iniciada la sesión para el efecto.

Sin embargo, el secretario de la comisión legislativa, el diputado Marco Antonio León Hernández, refirió que nunca sesionó esta instancia para aprobar las comparecencias y determinar la fecha.

León Hernández recordó que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Cano Alcalá debió convocar previamente a sesión para acordar el formato y más detalles de las comparecencias.

El panista Cano Alcalá pidió dar curso a la incipiente comparecencia, pero León Hernández se negó: "no voy a ser cómplice de una violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo", respondió.

Cano Alcalá decretó un receso de hasta 15 minutos, para destrabar el punto y pasado ese tiempo, informó que el acuerdo era que, tanto Rascado Pérez como Nava Alvarado entregaran sus informes de actividades por escrito.

El titular de la CEIG hizo lo propio, correspondiente al cuarto año de actividades, mientras que Nava Alvarado omitió la instrucción.

Cano Alcalá dijo que se analizará el informe de Rascado Pérez y, de ser necesario, será llamado a comparecer, ante los integrantes de la comisión que él preside.