Entregan Centro de Salud y obras en El Ciervo, Ezequiel Montes

02 de Junio de 2017
Guardar
centro-salud-el-ciervo-ezequiel-montes
centro-salud-el-ciervo-ezequiel-montes
Ezequiel Montes, 2 Junio 17.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración del Centro de Salud de la comunidad de El Ciervo, así como la entrega de la rehabilitación de una calle, con una inversión total de 11.5 millones de pesos.

En su mensaje, informó que el centro de salud, que tiene una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, de los cuales, 400 metros cuadrados están construidos, tuvo una inversión de 9.7 millones de pesos y garantizó que dará servicio nocturno y en fin de semana.



"Hoy ponemos a su servicio este nuevo centro de salud en la cual el Gobierno del Estado invirtió 9.7 millones de pesos en favor de su salud. Está totalmente habilitado", refirió.




Esta infraestructura cuenta con dos consultorios de medicina general; un área de medicina preventiva; un área de somatemotría; un área de estimulación temprana; un consultorio dental equipado; y área de curaciones.

Asimismo, una sala de observación con baño para pacientes; una sala de aseo; un área de esterilización de materiales; seis baños; una sala de espera; un cuarto de máquinas; área de jardinería; así como estacionamiento para autos y ambulancias.

De igual forma, iluminación interior y exterior; una bodega de resguardo; farmacia o botica; un área de archivo; y una residencia médica.

Además, el centro de salud contará con un médico, una enfermera y un odontólogo más.

Posteriormente, Domínguez Servién,entregó una calle de empedrado ahogado en mortero, la cual tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos de recursos estatales, y la cual beneficiará a dos mil habitantes de El Ciervo.

Durante este evento, el gobernador de Querétaro, anunció que en unos meses el municipio de Ezequiel Montes pondrá seis millones de pesos y el Gobierno Estatal ocho millones de pesos más, a fin de invertir 14 millones de pesos para traer agua a El Ciervo desde el Pozo del Sombrerete, ya que esta comunidad no tiene agua potable.