Entrega Marcos Aguilar Pulmón Urbano en Querétaro

06 de Junio de 2017
Guardar
marcos-aguilar-vega-medio-ambiente-1
marcos-aguilar-vega-medio-ambiente-1
Querétaro, 6 Junio 17.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el octavo pulmón urbano ubicado sobre el Boulevard Gobernadores en la colonia Vista Azul.

En la obra se ejercieron 713 mil pesos para la colocación de 284 árboles y los trabajos de mantenimiento, por lo que suman 4 mil 442 árboles plantados, a los que se sumarán otros 12 pulmones urbanos.



“Para mí como presidente municipal es una prioridad preservar y aumentar el patrimonio natural de Querétaro, con más espacios verdes que generen aire puro, donde se pueda hacer ejercicio y convivir en familia, este compromiso lo reafirmo hoy en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Las circunstancias actuales son apremiantes, el cambio climático es un problema global con fuertes repercusiones locales”.




El edil afirmó que es momento de actuar, por lo que en el gobierno municipal se implementó una política medioambiental y de reforestación que destaca en la historia de la ciudad.

Dijo que se están invirtiendo 50 millones de pesos para la creación de 20 pulmones urbanos, donde se plantarán 25 mil árboles con características que garanticen su supervivencia, al referir que en las administraciones anteriores se plantaron sólo 2 mil 800 árboles en la zona urbana.

“Estamos realizando la mayor reforestación de la historia del municipio de Querétaro, lo estamos realizando porque los árboles son nuestro principal aliado en la lucha contra el cambio climático”, y finalmente destacó que los árboles otorgan un equilibrio al ecosistema, porque regulan el clima, limpian el aire, reabastecen los mantos acuíferos, impiden inundaciones, reducen los gases contaminantes e impiden el deterioro del medio ambiente.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, informó que se rehabilitaron más de 8 mil metros cuadrados, plantaron 85 ejemplares de mezquite, 99 ejemplares de encino siempre verde y 100 ejemplares de encino rojo; además se realizaron los trabajos de la limpieza del terreno, perfilado del talud, despedrado, poda de árboles, retiro de escombro y tierra negra, rastrillado, elaboración de pista de trote con tepetate, colocación de arbustos y la colocación de 10 bancas.