Entrega Loyola certificado nueva actitud a Delegación en Querétaro

05 de Marzo de 2014
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“Como servidores públicos nos debemos a los ciudadanos; atendámoslos como nos gustaría que nos atendieran a nosotros”: RLV.
“Como servidores públicos nos debemos a los ciudadanos; atendámoslos como nos gustaría que nos atendieran a nosotros”: RLV.
Querétaro, Qro., 05 Marzo 14.- “Entendamos el servicio público como una privilegiada oportunidad de servir a nuestros conciudadanos”, convocó el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al encabezar la entrega del certificado “Nueva Actitud” a la Delegación Félix Osores Sotomayor; pidió que los servidores públicos se pongan en los zapatos de los ciudadanos porque son ellos, aseveró, a quienes nos debemos como funcionarios.2_5_1279_1374783862_RLV_CERTIFICADO_NUEVA_ACTITUD_SERVICIO_PUBLICO_DELEGACION_FELIX_OSORES_VP__30

En lo que fue la tercera delegación certificada con este modelo de servicio que se basa en la atención de los servidores públicos con los ciudadanos, Roberto Loyola –quien se dijo un compañero de trabajo de este gran equipo- pidió servir con una NUEVA ACTITUD.

“Atendamos con una sonrisa, digamos buenos días, pensemos como ciudadanos y vamos a ponernos en los zapatos del otro. Así como nos gustaría que nos atendieran a nosotros, atendámoslos en consecuencia”.

Luego de que entregó reconocimientos a servidores públicos de áreas como limpia, barrido manual, secretarias y jardineros que laboran en esta delegación, el Presidente Municipal pidió que este modelo sea llevado a casa para hacer de esto un estilo de vida. “Seremos mejores ciudadanos, no solo en lo laboral sino con la familia, con nuestros vecinos, en todos lados”.

2_5_1279_1981211653_RLV_CERTIFICADO_NUEVA_ACTITUD_SERVICIO_PUBLICO_DELEGACION_FELIX_OSORES_VP__79El secretario de Administración Municipal, Jaime Díaz Becerril resaltó esta visión por modernizar el servicio público que impulsa el edil queretano; explicó que los tres ejes en que se basa este modelo de servicio “Nueva Actitud” son la disposición, desempeño e imagen física.

“61 servidores públicos fueron capacitados en esta Delegación Municipal que obtuvo un estándar del 97 por ciento en los parámetros que fue certificada”.

La directora del Instituto Municipal de Capacitación, Soledad Solana Ramírez, señaló que esta herramienta administrativa y regulatoria permite al servidor público desarrollar su trabajo con emoción social, al atender con calidez a los ciudadanos.

Por su parte el delegado de Félix Osores Sotomayor, Ángel Rojas Ángeles, agregó que este modelo es integral por la capacitación, seguimiento, revisiones y correcciones. “Fuimos testigos en las sesiones de trabajo que las cosas pueden hacerse de manera distinta, con amabilidad y siendo serviciales con el otro”.