Entrega EPN modernización de Paseo de la República, en Querétaro

16 de Febrero de 2018
Guardar
pancho-dominguez-1
pancho-dominguez-1
Querétaro, 16 Febrero 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llevó a cabo la entrega de ampliación de Avenida Paseo de la República, tramo Juriquilla-desviación a San Miguel de Allende, primera etapa, la cual tuvo una inversión de más de mil 119 millones de pesos.

En su mensaje, destacó que esta obra, que fue un compromiso presidencial que hizo hace más de cinco años con Querétaro, mejora la infraestructura del Estado y agiliza el flujo vehicular a quienes van a distintos lugares del país.

"Estamos para entregar un compromiso más, de venir entregando los varios compromisos que hice con los mexicanos y en entidades donde particularmente asumí proyectos muy específicos como la obra que hoy estamos entregando la modernización del Paseo de la República", señaló.

En este evento, Peña Nieto, destacó que más de seis mil kilómetros de carreteras y autopistas se ha dedicado a impulsar, construir y edificar su gobierno.

Indicó que los beneficios han sido la generación de 3.3 millones de empleos en malo que va de su administración, por lo que estimó que cerrará su sexenio en este 2018 con cuatro millones.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que esta obra consistió en la ampliación de Paseo de la República del kilómetro 15 al kilómetro 30, la cual es el compromiso número 92 de la administración federal.

Detalló que consistió en la ampliación de cuatro a 12 carriles de circulación a lo largo de cinco kilómetros y una ampliación de cuatro a seis carriles en 10 kilómetros de longitud.

"En total son 15 kilómetros en altas especificaciones, con concreto asfáltico en los que se invirtieron más de mil 100 millones de pesos y se generaron cuatro mil 400 empleos fundamentalmente de queretanos", precisó.

Apuntó que se construyeron dos entronques, cuatro pasos superiores vehiculares, así como cinco puentes peatonales de importancia para la seguridad y tránsito de los habitantes de Juriquilla, Santa Rosa Jáuregui y la Soledad.

"Esta obra reduce desde luego de manera significativa el tiempo de recorrido y los costos logísticos de casi 70 mil vehículos de la zona conurbada industrial que la circulan todos los días. Mejora la seguridad y la conectividad de la carretera 57 que forma parte del corredor México-Querétaro-Nuevo Laredo, lo que se traduce en mayor impulso a la industria, al turismo, a la agricultura y a la región centro del país", sostuvo.

En este marco, anunció que en julio próximo quedará concluida la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda, que consistió en la modernización a 12 metros de ancho en 25 kilómetros y la construcción de tres puentes y dos entronques a desnivel, con una inversión total de 810 millones de pesos.