Endurecerá Querétaro sanciones por contaminación vehicular

09 de Junio de 2016
Guardar
contaminacion-vehicular
contaminacion-vehicular
Querétaro, 9 Junio 16.- En 30 días estará lista la propuesta de reforma a la Ley para endurecer las sanciones por no verificar los vehículos en el Estado, advirtió el Gobernador Francisco Domínguez Servién, al indicar que se está analizando jurídicamente poder meter al corralón a quienes no cumplan con este requisito para circular por las calles y carreteras de Querétaro.

“Vamos a endurecer la ley para que sea forzoso e inclusive lo estamos midiendo, lo estamos evaluando jurídicamente hasta en mandar al corralón a quién no cumpla con la doble verificación. Vamos a endurecer las medidas, esto no es por bien del gobierno, es por bien de los que vivimos en Querétaro”, indicó.

El mandatario estatal recalcó que tanto esta iniciativa, hoy en proceso, como la medida de la doble verificación que arrancó este año por instrucciones de su gobierno, son en favor del medio ambiente de Querétaro y adelantándose a prevenir contingencias ambientales como las que hoy sufre la Ciudad de México.

“Hoy todos tienen que poner de su parte; estamos viendo las consecuencias que está teniendo la ciudad de México y Querétaro, está creciendo en la zona industrial fuerte pero también en el parque vehicular que son los que más contaminan, no son las industrias, son los vehículos y esta parte atinada desde el inicio de mi gobierno de la doble verificación es adelantarnos a no tener contingencias”, expresó.

Dijo que si bien tiene mucho que ver el crecimiento industrial de Querétaro en la contaminación del medio ambiente, hay más contaminantes emitidos por el parque vehicular que circula todos los días en las calles de Querétaro y por ello debe trabajarse al respecto.

Por último el gobernador indicó que ya ha dado instrucciones al Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marco del Prete Tercero, para que analice los pros y los contras de incluir a la entidad en la Megalópolis o la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y proceder si es que conviene.