En Querétaro militantes ejercieron voto de castigo a MORENA: Ángel Balderas

08 de Junio de 2021
Guardar
morena
morena
Querétaro, 8 Junio 2021.- El presidente en Querétaro del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, celebró los resultados de su partido a nivel nacional, pero condenó que los malos manejos del organismo político hayan provocado la derrota de los candidatos, al deslindarse de los malos números.

En primera instancia, se dijo contento con los resultados a nivel nacional de su partido, pues con esto se ganaron 11 de las 15 gubernaturas, con lo cual gobernaría 17 estados de la República; y lo cual podría significar la posibilidad de que Morena presida la Confederación Nacional de Gobernadores; y representaría mayor estabilidad para el gobierno federal.

En la Cámara de Diputados, dijo, se logró la mayoría calificada, aunque reconoció que no se dio en la misma tendencia como en 2018; al influir que estas elecciones intermedias tienen la característica de la disminución de votaciones.

Pero, en el caso de Querétaro, Ángel Balderas, sostuvo que los resultados eran una “derrota anunciada desde el 17 de diciembre del 2020”, cuando fue elegida Celia Maya como la candidata a la gubernatura por Morena.

Responsabilizó a Mario Delgado por las “imposiciones de candidatos impresentables”, que no fueron recibidos de forma positiva por la militancia, por lo que pudo darse un “voto de castigo” contra el partido, al resaltar que “los morenistas en Querétaro no merecían esta derrota estrepitosa”.

Además, denunció que la candidata Celia Maya colocó varios perfiles en otros cargos “de salvación”, y que eran agentes externos a Morena, los cuales tuvieron como cómplices a figuras como Jesús Méndez, secretario general del partido.

“Sucede un manoseo indecente en la selección de candidaturas local. Celia Maya estuvo metiendo la mano en ese proceso. Se distrajo, en vez de dedicarse a lo que tenia que hacer, que es pelear la gubernatura, y estuvo metiendo mano en los procesos locales. Tan es así que aparecen dos sobrinos de ella que no tienen nada que ver con Morena en las diputaciones plurinominales”, argumentó.

Finalmente, Balderas Puga aseguró que aún esta en litigio, en la Sala Superior de Monterrey, el eliminar perfiles como el senador suplente de Gilberto Herrera, Juan José Jimenez Yáñez, para la designación de diputaciones plurinominales.

Lamentó que dicho político haya generado acciones para buscar “a como dé lugar” un puesto; sin atender el periodo que fungió como senador.