Querétaro, 14 noviembre 2022.- Policías de Investigación detuvieron a Moisés “N”, presunto implicado en los hechos donde perdió la vida Florencia Nathaly.
Actualmente, el sujeto se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada, por los delitos de homicidio culposo y contra el respeto a los muertos.
El 17 de octubre de este año se inició la carpeta de investigación por la no localización de la joven, por lo que personal de Policías Municipales, realizaron el hallazgo de su cuerpo en la comunidad de Lagunillas, Huimilpan.
De ahí que se iniciaron las investigaciones con perspectiva de género y su relación con un accidente automovilístico, en la misma zona.
Al llegar al lugar, peritos en criminalística procesaron la escena, fijaron los indicios y los trasladaron a los laboratorios en materia pericial, para su análisis científico.
El cuerpo de la mujer, fue trasladado al SEMEFO y resultado de la necrocirugía se determinó como causa de la muerte hemorragia aguda secundaria a politraumatismo; lesiones coincidentes a las provocadas en un hecho de tránsito.
El resultado del análisis de los otros indicios, permitió conocer la existencia de la alteración del lugar de los hechos, derivado de que el cuerpo fue posicionado en el lugar de hallazgo y retirado de su posición original dentro del vehículo accidentado.
El trabajo exhaustivo e interdisciplinario del personal de la Fiscalía General del Estado, obtuvo datos de prueba suficientes para que un Juez de Control obsequiara una orden de aprehensión por la posible intervención del imputado en los delitos de homicidio culposo y contra el respeto a los muertos y contra de las normas de inhumación y exhumación.
Una vez que se logró su detención, se realizó la audiencia inicial, en la que se le vinculó a proceso por los delitos ya mencionados.
Además, se le impuso prisión preventiva justificada y un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.