En marzo primeros cambios en rutas de QroBús en Querétaro

03 de Febrero de 2022
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Querétaro, 3 Febrero 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla, confirmó que a finales de marzo se darán a conocer los primeros cambios que se realizarán en las rutas del sistema de transporte público QroBús de la zona metropolitana.

Esto como parte de los resultados que arrojarán las encuestas que se realizan actualmente con los usuarios, para conocer sus inquietudes y mejorar el servicio.

En ese sentido, detalló que se pretende determinar rutas como ejes, rutas alimentadoras y rutas auxiliares que abonen a la regularidad y mejores frecuencias en la programación de este sistema.

Aseguró que este proceso se llevará a cabo por etapas y en diferentes zonas, en donde se socializará en todo momento con la ciudadanía, para evitar molestias como lo sucedido en el 2013 cuando se implementó el sistema RedQ.

"Nosotros esperamos tener nuestros primeros resultados a partir de los últimos días de marzo y a partir de ahí ya empezaríamos a socializar y compartir algunas modificaciones. Bien importante, lo vamos hacer por etapas, no podemos permitirnos generar una molestia a los ciudadanos como llegó a pasar en el 2013", expresó.

También, consideró que en este proceso podría haber un cambio de recorridos, se crearían nuevas rutas y hasta quizá retirar algunas que son innecesarias.

Aunado a ello, reveló que actualmente se cuenta con un estudio, el cual arrojaba tres problemas: que las rutas son largas, sinuosas y sobrepuestas.

Además, indicó que el objetivo de este estudio, es dar cobertura a colonias de la zona metropolitana en donde no se tenía el servicio del transporte público.

Sánchez Padilla, expresó que con las encuestas que se realizan se permitirá saber el origen de los pasajeros, su destino, cuánto gasta en transporte y para que lo utiliza.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que hasta el momento ya se han levantado más de 3 mil 500 encuestas y que la meta es llegar a un total de nueve mil cuestionarios a finales de febrero con los usuarios que utilizan diairiamente el transporte público.

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