Empresas esenciales de Querétaro no han cerrado por riesgo de contagios

23 de Julio de 2020
Guardar
martina-perez-salud
martina-perez-salud
Querétaro, 23 Julio 2020.- Las empresas esenciales que reiniciaron actividades el pasado primero de junio en el estado de Querétaro, no han cerrado o parado labores por riesgo de contagios de Covid-19.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, recalcó que a casi dos meses de que las empresas de los sectores automotriz, aeroespacial, minería y de la construcción reiniciaron labores, no han tenido que cerrar, ya que han cumplido con la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes.

“Una vez que el personal médico de enfermería detecta estos casos con infección respiratoria aguda proceden a aplicar su protocolo de desinfección de superficies, de identificar contactos para que también los manden a aislamiento y evitar así la transmisión o alguna consecuencia mayor al interior de las empresas”, puntualizó.

Pérez Rendón, informó que en las empresas esenciales se han registrado 122 casos sospechosos, es decir, de trabajadores que presentaron una infección respiratoria aguda, y de estos, 24 casos resultaron positivos a Covid-19, de los cuales, dos fueron graves y fallecieron.

“Desde que iniciamos han reportado 122 casos con infección respiratoria aguda, y de estos, se han confirmado 24 casos; dos casos graves que terminaron en defunción, los otros han sido casos leves que siguieron su manejo domiciliario”, añadió.



La directora de Servicios de Salud, reportó que ya van 161 empresas registradas en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que fue lanzado el pasado 14 de junio por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), para reportar los datos de casos sospechosos y positivos a Covid-19.

“Subió el número de empresas registradas, tenemos 161 empresas registradas en la plataforma, se sigue invitando a que se vayan incorporando; el objetivo es que las áreas de medicina del trabajo, una enfermería o una atención médica que estén al pendiente de presencia de casos de enfermedad respiratoria”, concluyó.