El PAN en Querétaro tiene que ser opción seria: Diego Fernández

15 de Marzo de 2015
Guardar
Diego Fernández de Cevallos.
Diego Fernández de Cevallos.
Querétaro, 15 Mar 15.- El panista y excandidato a la Presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, aseguró que el Partido Acción Nacional debe ser una opción seria, competente y que garantice a los ciudadanos que en sus candidatos habrá buenos gobiernos, ante los sucesos que calificó de “dolorosos” que vive México.

Fernández de Cevallos indicó que el país no puede quedar sujeto a contiendas superficiales y violentas, que no lleven adelante a buenas candidaturas, buenos propósitos y buenos planes de gobierno, por lo que su partido tendrá además de una oportunidad en Querétaro una gran responsabilidad.

Sobre la salida del partido de algunos panistas, indicó no considerar que hubiese una desbandada, y aseguró que Acción Nacional está fuerte y tienen la oportunidad de llegar a los diferentes cargos de elección popular.

“Desde luego siempre en las competencias internas, como en las constitucionales, hay ganadores y perdedores, hay conformes e inconformes, pero estoy seguro de que acción nacional esta fuerte y vamos hacer una buena opción en todo donde lancen candidaturas”, dijo.

En cuanto al apoyo ilícito que se puede llegar a ver en campañas, el panista señaló que estos casos cada día son más frecuentes, y que a pesar de que antes se veían en una fuerza política, hoy parecen ser el común denominador de donde no hay transparencia en el origen y gasto.

“Creo que el pueblo está saturado de esa infamia, y que Acción Nacional, en ese sentido, debe dar pruebas de que vale la pena cambiar por su propio bien como partido, por el propio bien de sus candidatos y por el respeto que merece a la sociedad”.

Señaló que no puede haber un trabajo eficaz de la ley si no hay ética y calidad moral en las personas encargadas de aplicarla, por lo que aunque mejoren los programas de supervisión, si no hay calidad humana en quienes participan en todas las arterias, no habrá castigo.

“hay casos de verdaderos delincuentes que han ocupado cargos públicosy siguen gozando de prestigio, de delincuentes que han saqueado las arcas públicas y si hacen encuestan gozan de cabal salud e imagen y mientras haya un pueblo así, no puede haber los gobernantes que todos quisiéramos, tenemos que cambiar los partidos políticos y de pasada y también los medios de comunicación”, finalizó el panista.

Archivado en