El miércoles comienza vacunación contra Influenza en Querétaro

01 de Noviembre de 2021
Guardar
vacunacion
vacunacion

Querétaro, 1 Nov 2021.- El miércoles 3 de diciembre comenzará la vacunación contra la influenza para la población de Querétaro, tanto para derechohabientes de alguna institución de salud como de manera pública, dando prioridad a los grupos vulnerables: adultos mayores de 60 años, niños de entre 6 meses hasta los 5 años de edad.


El vocero organizacional de Querétaro, Erick Ventura Rendón, aseguró que el estado ya cuenta con las 60 mil dosis de esta vacuna, las cuales fueron recibidas desde la semana pasada como lo confirmó la Secretaría de Salud; al tratarse de una campaña nacional, las aplicaciones deben comenzar de manera uniforme en todos los estados de la República.


‘La Secretaría de Salud (SESEQ) dará inició a la aplicación de la vacuna contra la influenza, esto para prevenir que nuestra capacidad hospitalaria se vea saturada durante la temporada de enfermedades respiratorias; esta fase está dirigida exclusivamente a grupos vulnerables, así como a personal de salud’, acotó.


Cabe recordar que personas con alguna comorbilidad o enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, VIH, cáncer, etc.) también podrán acudir en estos primeros días a recibir su vacuna, ya que la influenza también genera mayores complicaciones si se cuenta con un sistema inmunológico disminuido.


En caso de ser derechohabiente de alguna institución (IMSS o ISSSTE), las vacunas podrán adquirirse directamente en las clínicas de salud habituales, presentando los documentos vigentes que lo acrediten como dado de alta en los servicios; en caso contrario, se habilitarán centros de vacunación en espacios públicos entre las 9:00 y 14:00 horas.


Hasta el momento, únicamente está confirmado el puesto de vacunación en Plaza de Armas para aquellas personas que no sean derechohabientes, no obstante, la SESEQ no descarta la posibilidad de ampliar los espacios en plazas comerciales u otros espacios del centro histórico como ocurrió el año pasado.


Cabe recordar que los parámetros de hospitalización, como el sistema de la Red IRAG, contabilizan todos los padecimientos con enfermedades respiratorias que requieren hospitalización, por lo que un brote de influenza puede afectar la disponibilidad de atención para COVID-19 en los hospitales del estado.

Archivado en