El 80% de Escuelas Particulares de Querétaro quieren regreso a clases

24 de Agosto de 2021
Guardar
educacion
educacion
Querétaro, 24 Agosto 2021.- La secretaria general de la Federación de Escuelas Particulares de Querétaro (FEPQ), Rosa María González Pérez, detalló que el 80 por ciento de las 70 instituciones educativas afiliadas a dicho organismo, solicitaron el permiso para el regreso a clases el próximo 30 de agosto.

Resaltó que las instituciones privadas se han reunido con las autoridades educativas y sanitarias, con el fin de conseguir un dictamen de autorización para el regreso a las clases presenciales, vinculado al diagnóstico de cada escuela y a la implementación de los lineamientos sanitarios.

“Los que ya obtuvieron el dictamen satisfactorio de que pueden operar, iniciarán este lunes. Tenemos un porcentaje, son 390 las escuelas que solicitaron, de las cuales más de 290 las que sí obtuvieron el dictamen”, señaló, al precisar el dato general en el estado.

González Pérez destacó que actualmente se está trabajando en el reforzamiento de los protocolos sanitarios, con el fin de preparar todo para recibir a los niños.

En este sentido, reiteró que se tendrá un esquema híbrido, donde se acepte el 30 por ciento de aforo en las aulas; y el resto de los estudiantes podrá seguir las clases de manera virtual.

La secretaria de la FEPQ puntualizó que para los menores que acudan a las escuelas, se implementarán tres filtros sanitarios: uno, en colaboración con los padres de familia en sus hogares; otro al ingreso a la escuela y uno más, al entrar a las aulas.

Además, realizarán un monitoreo constante entre los alumnos, para hacer respetar los protocolos sanitarios y para detectar algún niño o niña con síntomas relacionados con el COVID-19.

Rosa María González señaló que algunos colegios ya cuentan con herramientas, por ejemplo, como las cámaras de videovigilancia; y argumentó que se descarta que esto sea una medida obligatoria, por considerar una “intimidación”, al menor.

Finalmente, informó que habrá un formato similar a una carta responsiva, para poder reportar los casos de contagio al interior de la escuela; y determinar lo conducente, puesto que en caso de un brote, la escuela cerrará inmediatamente.