EL 3.5% de gasolineras en Querétaro son sancionadas

27 de Febrero de 2020
Enrique Arroyo Enzástiga
Querétaro, 27 Febrero 2020.- El presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, informó que en Querétaro solo el 3.5 por ciento del total de las gasolineras de la entidad, han sufrido algún tipo de sanción tras revisiones de la Procuraduría Federal del Comsumidor.

El empresario señaló que la entidad se encuentra entre los principales estados en México con mayor cumplimento en las verificaciones que hace la dependencia federal.

“Es un porcentaje muy mínimo, más o menos 3.5 por ciento. Se revisan miles de mangueras, y tenemos un porcentaje muy bajo en el estado. Somos de los estados que tenemos un mejor cumplimento, estamos por debajo de los estados que tienen más inmovilizaciones”, argumentó.



Asimismo, aclaró que las clausuras suscitadas en días pasados a gasolinas que fueron consideradas “rebeldes” por no permitir la revisión de la PROFECO, han sido las únicas en el estado.




Sin embargo, Arroyo Enzástiga aseguró que en una de las clausuras, se dio por error administrativo de parte de las autoridades.

Detalló que la supervisión se pretendía llevar a cabo utilizando una orden de servicio con una razón social errónea en dos ocasiones, número de veces en que la estación de servicio se negó a la revisión.

La segunda, afirmó, tuvo un problema solucionable en el mismo momento, por lo que solicitaron a las autoridades permiso para resolverlo, y ante la negativa mostrada, la empresa se negó a colocar los sellos de inmovilización.



Añadió que los socios de la Unión de Estaciones de Servicio deben colaborar con las autoridades siempre y cuando las instancias encargadas de las revisiones cumplan con los protocolos correspondientes.




“Son muy bien recibidas, nosotros les decimos a nuestros asociados que debemos de aceptar las inspecciones siempre y cuando se cumpla también por parte de la autoridad del cumplimiento de los protocolos que deben de seguir para llevar a cabo una verificación, si no se llevan correctamente, estamos en derecho de no permitir las revisiones”, manifestó.

Admitió que las revisiones sirven a las estaciones de servicio para trabajar de manera adecuada, y a su vez transmitir la confianza a los consumidores; indicó que cada mes o cada 15 días las autoridades ejecutan estas supervisiones.