Adeudaba Central Park 8 mdp de impuestos en Querétaro: Marcos

11 de Julio de 2016
Guardar
central-park-8-mdp-impuestos-en-queretaro
central-park-8-mdp-impuestos-en-queretaro
Querétaro, 11 Julio 16.- Luego de la clausura de las oficinas de Central Park el pasado fin de semana, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, declaró que habrá mano firme en el municipio de Querétaro para todos aquellos empresarios, comerciantes y ciudadanos, que no están al corriente con sus impuestos y bajo el marco de la ley.

Marcos Aguilar Vega, dijo que en su gobierno todos estarán dentro del marco de la legalidad. Marcos Aguilar Vega, dijo que en su gobierno todos estarán dentro del marco de la legalidad.

Detalló, que en su gobierno no habrá distingo entre unos y otros al momento de exigir el pago de los impuestos, tal y como sucedió con los empresarios del Central Park que debían 8 millones 500 mil pesos y más de 58 locatarios sin renovar licencia de funcionamiento, lo que originó la clausura del edificio.

El edil, recordó que en la reforma que se hizo en este 2016 a la autorización de las licencias de funcionamiento, establece que “para tener una licencia de funcionamiento también debe estar pagado el impuesto predial”, por esa razón si los dueños de un edificio no están al corriente con dicho impuesto puede generar mayores conflictos a los locatarios.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, el pasado viernes los empresarios propietarios del inmueble acudieron a realizar el depósito de 8.5 millones de pesos del impuesto predial y firmaron un convenio para que esta semana los 58 locatarios paguen 226 pesos para obtener su licencia de funcionamiento.

“Lo que estamos buscando en los mismos términos y niveles es que paguen sus impuestos, en realidad no es mano dura, es mano firme, lo que estamos buscando es que sin distingo alguno las personas paguen sus impuestos. Es un claro ejemplo (Central Park) que estaban afectado al municipio con 8.5 millones de pesos y sin la actualización de las licencias de funcionamiento, esto lo vamos a replicar para todos aquellos que no han pagado sus impuestos”.

Los locatarios que contrataron una renta en las instalaciones del Central Park, tienen hasta el viernes para ponerse al corriente, en caso de no hacerlo se procederá a una nueva clausura con una penalización mayor, afirmó el edil.

“Hemos puesto orden en la Alameda, ahora estamos dando una muestra de que en otro nivel económico se está aplicando la ley de la misma manera. Los locatarios tienen hasta el viernes para pagar y ponerse al corriente con sus licencias, si no lo hacen volveremos a poner los sellos de clausura”, finalizó.

Por último, Marcos Aguilar Vega, dijo que existen más casos de empresarios que no están al corriente con el impuesto predial y las licencias de funcionamiento, por lo que también serán visitados y en su caso clausurados.