Madre e hijo desaparecidos sufrían violencian desde 2018

26 de Junio de 2021
Guardar
protestan-por-desaperecidos3
protestan-por-desaperecidos3
Querétaro, 26 Junio 2021.- Luz Angélica Infante y su hijo Nicolás Casas, desaparecidos rumbo al municipio de Amealco, sufrían violencia por parte del padre del niño desde 2018, aseguraron amigos, familiares y activistas que convocaron a la marcha pacífica para exigir que se esclarezca su ausencia, la cual fue reportada el pasado 19 de junio.

En un pronunciamiento en Plaza de Armas, los activistas aseguraron que tanto Luz Angélica como su hijo Nicolás, sufrían agresiones del padre del niño, así como de su familia paterna, situación que denunció ante amigos y familiares, al igual que en instancias gubernamentales.

Debido a los episodios de violencia, la madre solicitó al DIF estatal apoyo para mantener la custodia y protección de su hijo, no obstante, esta dependencia negó la ayuda bajo el argumento de que "se encontraba en compañía de su padre".

Debido a las agresiones, Luz solicitó una orden de restricción contra su expareja que le fue concedida a principios del 2021, sin embargo, esta no fue respetada, ni se le brindó protección por parte de las autoridades.

Fue el sábado 19 de junio cuando ella solicitó la ayuda de Miguel Ángel González, amigo de la familia, para refugiarse, sin embargo, el vehículo en el que se trasladaban fue encontrado a mitad de la carretera, con el vidrio del conductor roto y con sangre sobre el tablero.

De acuerdo con los amigos de Angélica, la Fiscalía General de Querétaro, no activó los protocolos de búsqueda inmediata y también se negó a activar la Alerta Amber, ante la desaparición de un menor de edad.

El padre y expareja de los desaparecidos ya fue citado a declarar por este hecho ante la Fiscalía, sin embargo, los familiares y amigos de Luz y Nicolás aseveraron sentirse inseguros por denunciar este hecho de manera pública.

Archivado en