Disminuyeron en Querétaro víctimas de accidentes viales en Semana Santa

02 de Abril de 2018
Guardar
disminuyen-en-queretaro-accidentes-viales
disminuyen-en-queretaro-accidentes-viales
Querétaro, 2 Abril 2018.- El Subsecretario de la Policía Estatal (PoEs), Angel Rangel Nieves, indicó que durante la Semana Santa se registró una disminución en el número de lesionados a causa de accidentes vehiculares en las vialidades del estado de Querétaro.

Informó que se tuvo el registro de 59 incidentes viales en carreteras estatales, de los cuales, siete personas resultaron lesionadas, cifra que en relación a la Semana Santa del 2017 representó un descenso del 42 por ciento, pues entonces se registraron 12 lesionados a causa de accidentes vehiculares.


"En materia vial mantuvimos presencia en todas las carreteras del estado, en coordinación con autoridades federales y autoridades municipales y de esto se tiene una disminución en materia tanto de accidentes como de lesionados. Se tomó conocimiento de 59 incidentes, en estos siete personas lesionadas, lo cual representa un 42 por ciento menos que en el año pasado en el que resultaron 12 personas lesionadas", subrayó.


Del mismo modo, agregó que otorgaron 80 apoyos viales, así como 660 apoyos a turistas; el más representativo, recordó, fue el programa de pronto pago para aquellos que fueron infraccionados en cualquier municipio del estado.

"Se estuvo brindando apoyo y orientación al turista en base a los módulos que se colocaron se brindaron alrededor de 660 apoyos a turistas, y entre ellos, el más importante es que para aquellos que hubieran sido infraccionados en cualquier municipio del estado, se mantuvo un programa de Pronto Pago para efecto de que estos pudieran recuperar sus garantías de manera prácticamente inmediata y no tuvieran que permanecer más tiempo de lo necesario", agregó.

Asimismo, indicó que 68 personas fueron remitidas al juzgado cívico por rebasar los límites del alcohol, esto al ser identificadas mediante el Operativo Alcoholímetro.


"Durante esta semana se mantuvo vigente lo que es el operativo alcoholímetría y Radar en todo el estado y con presencia en ocho municipios y resultado de ello 68 personas fueron remitidas a juzgado cívico por rebasar los límites permitidos en alcohol en aliento", apuntó.


El Subsecretario de la Policía Estatal (Poes), recalcó que mantuvieron presencia en las celebraciones religiosas, en los principales templos y delegaciones de la capital del estado, así como en el resto de los municipios.

"Realizando acciones preventivas brindando cerca de 80 apoyos viales al paso de los diferentes contingentes religiosos", refirió.

Aunado a ello, destacó que también tuvieron coordinación con protección civil al hacer presencia en diversos cuerpos de agua, centros recreativos y zonas turísticas del estado, para evitar incidencias.