Disminuyen en Querétaro accidentes viales en periodo vacacional

12 de Abril de 2018
Guardar
jun-marcos-granados-torres
jun-marcos-granados-torres
Querétaro, 12 Abril 2018.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, destacó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, disminuyeron los accidentes viales en carreteras de índole estatal.

Destacó que durante estas vacaciones se registró un descenso del cuatro por ciento en el número de percances vehiculares en carreteras estatales, en relación a los del mismo periodo del 2017.



"Fue una disminución importante considerando el número de flujo vehicular que tuvimos, tuvimos una baja del cuatro por ciento de accidentes carreteros", abundó.




Asimismo, señaló que hubo una disminución del 11 por ciento en el número de personas que resultaron lesionadas a causa de un accidente vehicular, en comparación a las cifras del año pasado.

Apuntó que en 15 días de vacaciones se realizaron más de 50 operativos de seguridad vial en carreteras estatales de todo el estado, entre ellos, el Alcoholímetro, Radar y Carrusel, motivo por el cual se registró un descenso en los accidentes vehiculares y lesionados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó que solo el operativo Alcoholímetro fue implementado en nueve municipios de la entidad.



"Alcoholímetros fueron en los días que se llevó a cabo la operatividad, fueron nueve municipios que estuvieron atendidos, además del que realiza de manera frecuente y constante el municipio de Querétaro. Hubo mucha presencia con la intención de inhibir conductas antisociales derivadas del consumo de alcohol y el manejo de vehículos", apuntó.




Granados Torres, añadió que las dos semanas de vacaciones se proporcionaron mil 285 atenciones a turistas en los 30 módulos que fueron instalados en diversos puntos del estado.

"El número de atenciones que se realizaron en términos de los ciudadanos que llegaron a Querétaro, que estuvieron paseando en Querétaro, que estuvieron disfrutando de los eventos religiosos, estamos hablando de más de 240 mil personas que fueron atendidas por las diferentes dependencias, particularmente de protección civil estatal y municipales", concluyó.

Archivado en