Querétaro, 22 julio 2022.- El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, indicó que el programa Acercándote ha permitido disminuir hasta 5 por ciento el número de vehículos que circulan por la ciudad.
Esto, ante los monitoreos realizados en las obras de reingeniería del proyecto estatal Paseo 5 de Febrero; zona que ha registrado este decremento, principalmente.
Al referir que han influido factores como la consciencia ciudadana y las vías alternas, el funcionario advirtió que las ampliaciones de nuevas rutas de Acercándote han abonado a este resultado.
Vega Maestre estimó que actualmente, circulan cerca de 120 mil vehículos diariamente, donde se presenta la baja del 5 por ciento.
El secretario detalló que, ante el lanzamiento de la ampliación de dos nuevas rutas, hace poco más de mes y medio, se ha logrado tener una inscripción de más de 5 mil usuarios adicionales, con lo que se llega a 55 mil inscritos.
Detalló que estas dos nuevas rutas se atienden con 35 unidades. La ruta de avenida de la Luz a la Alameda, ha logrado producir 18 mil traslados; mientras que en la otra ruta, de Santa María Magdalena a La Alameda, se sumaron 8 mil traslados.
“El sistema ya tenía registrados cincuenta mil usuarios, antes de la implementación de este nuevo esquema; y al día de hoy suman 5 mil nuevos usuarios, en mes y medio; llegando a tener un total de 55 mil usuarios; damos atención a muchísimas colonias”, afirmó.
Rodrigo Vega calculó que, una vez concluida la temporada vacacional, se podrían registrar hasta 20 mil traslados diarios en estas nuevas rutas. Las de mayor afluencia al día de hoy, han sido la que parte de Avenida de la Luz, de la Colonia Los Juncos, de La Loma y de Peñaflor.