Indicó que deben seguir el ejemplo de Querétaro y tomar en serio los efectos del cambio climático y a las especies en peligro de extinción, ya que es una problemática que constantemente crece y en las que se deben de tomar acciones actualmente.
“Es una invitación para todos los Congresos locales del país, ya que el estado de Querétaro es el único que cuenta con una ley publicada en materia de Biodiversidad, enfocada en la protección y la conservación de la misma”.
La también coordinadora de la Fracción Legislativa del PVEM, resaltó que es necesario que los estados tomen acciones inclinadas a la creación de leyes tendientes a la conservación de las riquezas naturales y al incremento de áreas naturales protegidas.
Finalmente alertó que la biodiversidad se encuentra en crisis debido a la pérdida acelerada de especies y la falta de conciencia sobre su conservación, teniendo nuestro país uno de los números más altos de especies en alguna categoría de amenaza.
De ahí que dijo es importante que los estados coadyuven en el cuidado de la biodiversidad, ya que México es uno de los doce países megadiversos del mundo, que concentra un 70% de las especies de animales y plantas.