Difiere PRD postura de Iglesia sobre “chapulineo” en Querétaro

20 de Enero de 2015
Guardar
Adolfo Camacho
Adolfo Camacho
Querétaro, 20 Ene 15.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho, dijo que no están de acuerdo con muchos de los planteamientos que hace la Iglesia Católica; sin embargo, apuntó que respetan su petición de no votar por “chapulines”, aunque aclaró que quien decidirá eso es la ciudadanía.

El líder político se refirió a la petición que hizo la Iglesia Católica y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, a los ciudadanos de no votar por políticos que brincan de un cargo a otro, sin cumplir con el periodo para el que fueron elegidos.

Dijo que respetan el ejercicio de la libertad de expresión de las instituciones, pero aclaróque en este caso en particular, quien decidirá si vota o no por “chapulines” es el electorado.

“Quien va a opinar y juzgar será la sociedad y los electores el próximo 7 de junio, que habrán de decirnos si están de acuerdos en que la gente abandone sus cargos para ocupar otro o si rechazan este tipo de acciones y decisiones que tomen”, indicó.

Incluso mencionó que la Ley les permite hacer esto y mezcló el tema con la reelección, la cual, recordó, ahora se podrá ejercer para algunos cargos en particular.

“No estamos de acuerdo con los planteamientos que hacen en diversos temas y en el caso particular de las cuestiones electorales de un cargo para aspirar a otro, la ley lo permite y pues incluso recientemente se han reformado leyes para aprobar la posibilidad de la reelección en las administraciones municipales o en cargos legislativos”, explicó.

En este sentido aseguró que los ciudadanos pueden evaluarla acumulación de experiencia en el ejercicio de la función pública, lo cual calificó como positivo.

“La sociedad hoy por hoy goza de muchos mecanismos de información, la sociedad puede apreciar el desempeño de un funcionario público en su cargo y con estos mecanismos de reelección o de poderse postular de un cargo a otro, es lo que dejara a la sociedad con la libertad de apoyar a un funcionario o no”, precisó.

Finalmente dijo que la reelección tiene sus cosas positivas, “Nosotros a lo que le apostamos es a que la sociedad se involucre, que revise quienes son los candidatos que perfiles tienen, y en esa medida juzgar a través de su voto si están de acuerdo en que aquellos que tiene un cargo se postulen para otro”, finalizó.

Archivado en