Dichos de Emilio Lozoya valen lo que su prestigio, nada: Francisco Dominguez

19 de Agosto de 2020
Guardar
francisco-dominguez
francisco-dominguez
Querétaro, 19 Agosto 2029.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que las acusaciones de Emilio Lozoya valen lo que su prestigio: nada.

Esto luego del video que circuló en redes sociales en donde se observa a su ahora exsecretario privado recibiendonsupuestamente fajos de dinero como parte de un soborno para la aprobación de la Reforma Energética.

“Ha aportado solo dichos, que valen lo que su prestigio: nada”, apuntó.



Ante el presidente de la República, el mandatario estatal, sostuvo que Emilio Lozoya ha pretendido involucrarlo con una bajeza inaudita en actos de corrupción, y que por lo tanto, da la cara y defenderá su nombre.



“Seguiré trabajando sin pausas, sin distracciones, enfocado en dar resultados a las y los queretanos. Este será el único posicionamiento público que daré a este respecto”, refirió.

Apuntó que de manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que depositó su confianza y lo acompañó por años.

Por ello, reiteró que los dichos de Lozoya son una infamia porque desde el 2008 él apoyó la reforma energética y siempre ha tenido la convicción de que era benéfica para el país, por lo que, no había necesidad de darle dinero para obtener un voto que ya se tenía.

“La seguí apoyando como Senador de la República. De hecho, la presenté en nombre de mi partido. Siempre he tenido la convicción de que la reforma era benéfica para el país”, indicó.

También, consideró que si fuera cierta la calumnia, no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma del gobierno, ni tampoco le hubiera quitado el control del Consejo de Administración de PEMEX.

“Nadie paga para que le peguen; sacar al sindicato no solo incomodó al gobierno, sino que detonó amenazas contra mi vida”, reveló.





Domínguez Servién, expresó que detrás de esto hay una intención partidista y política, pues atacan a un gobernador de oposición bien calificado, y además, de un estado donde habrá elecciones el próximo año.

“Mienten porque Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación, ni de la Secretaría de la Función Pública Federal. Somos gente de trabajo, de esfuerzo y de palabra. Por eso nos atacan y habrá una elección”, añadió.

El gobernador de Querétaro, reiteró que no tiene nada que temer, nada de qué avergonzarse, ni nada que ocultar.

“No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso. Yo doy la cara, aquí y ante la autoridad. No busco la protección a cambio de inventar falsedades”, concluyó.