Esto tras la amenaza de los mineros de cerrar el suministro de agua del Acueducto II, debido al cierre de la mina que es la principal fuente de empleo de más de 600 familias.
"Hay ya una mesa de diálogo entre los mineros y la Conagua, personal de Conagua vendrá en los próximos días", acotó.
De esta forma, afirmó que en la mesa de diálogo participa personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y de la Secretaría de Gobierno Estatal para hacer las gestiones correspondientes y llegar a buenos consensos.
"Puede eventualmente afectar a la ciudadanía del estado, nosotros ya tenemos ahí una participación. Estamos al tanto de lo que está sucediendo", subrayó.
Granados Torres, garantizó que el Gobierno se mantendrá al pendiente de la negociación, para evitar una afectación en el suministro de agua potable a la población de la zona metropolitana.
"Y haciendo todo lo que está es nuestras competencias al máximo para evitar daño y cualquier tipo de riesgo que afecte a la ciudadanía queretana", señaló.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, confió que habrá pronto una solución, de acuerdo con las posturas que existen entre los involucrados.
"Pueda haber una solución y confiamos que el tema no se partidice y no exista gestión subterránea de actores de orden político partidista", concluyó.