Querétaro, 5 mayo 2023.- (depositphotos) Sergio Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), informó que para este 10 de mayo, Día de las Madres, se espera una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos en Querétaro.
Este monto representaría un incremento de hasta 18% en comparación con los 350 millones de pesos obtenidos en 2022.
Martínez de León destacó que los principales productos y comercios beneficiados serán joyerías, restaurantes, lugares de recreación, tiendas de ropa, calzado, gadgets y tiendas de conveniencia, entre otros.
El presidente de CANACOPE recordó que antes de la pandemia por COVID-19, en 2019, la festividad generó una derrama económica de 550 millones de pesos.
"Ya estamos alcanzando números muy parecidos a años pre pandemia", señaló Martínez.
Sobre el gasto promedio en regalos para las madres, Martínez indicó que oscila entre 800 y 2,000 pesos por persona, dependiendo del sector.
"Los mexicanos siempre le invertimos más a nuestra mamá. Es de los gastos más altos", comentó.
Con la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud sobre el fin de la pandemia de COVID-19 y las proyecciones económicas para el segundo semestre del año, se espera un crecimiento del 3% para el cierre de 2023.
"Estamos en este año en vías de una recuperación tan importante que esperamos se dé en el segundo semestre de este año. Nos va a ir muy bien en este mes de mayo", puntualizó.