Querétaro, 2 Mayo 2018.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro detuvo a un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) por recibir en un restaurante de la capital un soborno infraganti de 16 mil pesos, confirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
"Se le agarró infraganti recibiendo dinero en un restaurante; salió en libertad porque el soborno que estaba recibiendo fue de 16 mil pesos, aún sean cinco mil, tres mil, o mil pesos no puede hacerlo", enfatizó.
De esta manera, reportó que el imputado tuvo derecho a fianza y salió en libertad, aunque su proceso penal continúa.
La detención se llevó a cabo en abril pasado, pues trascendió que fue denunciado por pedir "moches" al desempeñarse como consultor jurídico de la dependencia estatal.
Asimismo, el mandatario estatal, añadió que en el caso de la exfuncionaria pública vinculada a proceso por el delito peculado pertenecía a la Oficialía Mayor.
Detalló que fue por la compra de un software de un costo aproximado de 38 millones de pesos, el cual nunca sirvió.
Domínguez Servién, destacó que desde el arranque del Sistema Estatal Anticorrupción han sido detenidos cuatro funcionarios por actos de corrupción, de los cuales, dos son de esta administración y dos de la pasada.
"Ya son cuatro detenidos y con resarcimientos de dinero de tres millones de pesos que tuvo que regresar uno de los implicados de la administración pasada", señaló.
El gobernador de Querétaro, recalcó que el Sistema Estatal Anticorrupción ha funcionado y que su actuar es un llamado para todos los funcionarios públicos de que no se está jugando en este tema.
"Es una nueva lección más para todo mi equipo de todo el Gobierno del Estado que no se está jugando; festejo que este Sistema esté funcionado, Querétaro pone el ejemplo real", concluyó.
Detienen a funcionario de SEDESU por recibir moche de 16 mil
02
de Mayo
de
2018
Comentarios
Guardar