Detectan en Querétaro negocios con ofertas agresivas en bebidas alcohólicas

27 de Agosto de 2020
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Querétaro, 27 Agosto 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, dio a conocer que han detectado a 15 negocios del sector ofreciendo promociones agresivas, principalmente de bebidas alcohólicas, conocidas como 2x1.

A este respecto, el empresario hizo un llamado a los restauranteros para respetar los acuerdos de leal competencia en este punto, toda vez que advirtió, fue un compromiso hecho con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién para que se pudieran abrir los negocios.

Mata Rivera refrendó también el exhorto a estos establecimientos para que respeten los horarios establecidos el día del grito de Independencia, ya que la hora de cierre será a las 11 de la noche, como ha sido la disposición.

“Estamos buscando que no haya promociones dos por uno, para poder tener un control dentro de los establecimientos; también invitamos a que cumplan con esta iniciativa, y que no incurramos en violar los horarios”, expresó.

En este sentido, el líder de CANIRAC sugirió a los negocios que realicen eventos alusivos a la noche del Grito de Independencia, en la tarde noche, para respetar la afluencia y el horario permitido.

En materia económica, recordó que en 2019, se obtuvo una derrama de entre 40 y 45 millones de pesos, por lo cual debido a la contingencia, esperan conseguir al menos un 50 por ciento en comparación al año pasado.

Asimismo, Octavio Mata reveló que se podría tomar este 15 de septiembre como un día piloto para echar a andar un programa de apoyo al sector de músicos en vivo.

Al detallar que en temporadas normales, el 30 por ciento de los restaurantes permitía espacios de música en vivo, en temporadas altas de consumo esta cifra seincrementaba al 50 por ciento.

Tras los estragos de la pandemia por COVID-19, Mata Rivera afirmó que trabajan con la regidora del municipio de Querétaro, María Pelaggio, para arrancar una proyecto que incentive la contratación de grupos musicales o cantantes, con costos accesibles.

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