Querétaro, 19 Octubre 15.- El Secretario de Gestión Delegacional del Municipio de Querétaro, Salvador Martínez Ortiz, dio a conocer que detectaron personas que recibían sueldo sin trabajar.
Al menos por cada delegación se han identificado a 50 “aviadores”, pues dijo que al buscarlos no se les encontró, o bien que no tenían conocimiento de las actividades que debían realizar como trabajo.
Los salarios de las delegaciones van desde los 7 mil pesos hastalos 30 mil pesos, sin embargo actualmente no se cuenta con información de la cantidad de dinero que recibían los trabajadores fantasma.
“No podemos decir cuántos son hasta ahora, no se tiene monto de lo que percibían, ni de lo que hacían, se platica con ellos, y de las mismas preguntas sale la información”, dijo.
De acuerdo con Martínez Ortiz las personas detectadas no tenían un puesto como tal, por lo que se entregará un reporte en los próximos días con la información completa.
Además informó que entre las irregularidades que han encontrado en las delegaciones, por ahora, se sabe de la renta innecesaria de bodegas.
“Hay un descontrol y no hay orden, bodegas que se rentan cuando hay espacios físicos propios de las delegaciones. Es descontrol en entradas y salidas, no hay un sistema”, señaló.
Las rentas de las bodegas, al menos en la delegación del Centro Histórico, es de 15 mil pesos mensuales.
Por otra parte comentó que el parque vehicular del municipio fue concentrado para su revisión, y que la mayoría presenta fallas, por lo que se analiza la posibilidad de arreglarlos o devolver autos en mejores condiciones.
Destacó el caso de la delegación Félix Osores, donde fueron robadosdos vehículos al exterior de la propia dependencia.