“Estamos hablando de cerca de mil 80 elementos que van a estar participando; y la empresa de seguridad privada que va a participar con 600 elementos”, abundó.
En ese sentido, reportó que los elementos son de la Policía Estatal (PoEs), de las policías municipales, de la Policía Procesal, Guardia Nacional, y de la décimo séptima zona militar que incluso participa con un stand de exhibición de equipamiento militar en la Feria; así como 600 más que son de seguridad privada.
Granados Torres, indicó que en los días de baja afluencia de asistentes a la Feria, el número de elementos de seguridad privada disminuirán a 200 o 250.
Recordó que para definir el operativo tuvieron cinco reuniones previas todas las autoridades involucradas y que este viernes será la última previamente al inicio de la Feria que concluirá el próximo 15 de diciembre.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recalcó que con este operativo se busca prevenir tres temas: la vialidad, la seguridad y la protección civil.
“Van a establecer un operativo de vialidad en la entrada y salida; estamos coordinados; y protección civil están listos para resguardar todo lo que tenga que ver con algún riesgo, desde los juegos mecánicos hasta las instalaciones que tengan gas”, finalizó.