Lo anterior al llevarse a cabo la presentación de proyectos desafío emprendedor 4.0.
El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que dispusieron una bolsa de un millón de pesos para apoyar los proyectos de jóvenes emprendedores relacionados con el cuidado y manejo de mascotas, la gestión de energía solar, la instalación de paneles, por mencionar algunos.
"En el afán de promover proyectos de jóvenes emprendedores; muchas veces lo que necesitan es nada más un empujón para consolidarse, decidimos en conjunto aportar un millón de pesos para este programa", resaltó.
Sostuvo que ese recurso será utilizado para la aceleración de dichas empresas, así como para capacitaciones y consultoría.
"Lo que es importante es que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable estamos fomentando la creación de empresas de jóvenes, que esos jóvenes sean los titulares de una empresa, que aprendan a hacer negocios desde jóvenes", apuntó.
Del mismo modo, lamentó que una de las carencias en el mundo de los negocios es que no se les tiene confianza a los jóvenes.
En este marco, del Prete Tercero, reveló que actualmente 214 mil jóvenes, entre 16 y 29 años de edad, cuentan con un empleo formal en Querétaro, al estar registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Reveló que de ese total, cerca de la cuarta parte, es decir, 51 mil jóvenes en el estado reciben más de cinco salarios mínimos.
"Es decir, cerca de 400 pesos que es el salario diario promedio de cotización que tenemos en el estado. Entonces hay trecho por avanzar, sin embargo, se le están dando opciones a los jóvenes, cada vez estamos tratando de incluir más a los jóvenes en la industria, en el mercado laboral", concluyó.