Descartan conflicto de interés en el Instituto Queretano de las Mujeres

23 de Noviembre de 2021
marisol-kuri

Querétaro, 23 Nov 2021.- La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, descartó que exista un conflicto de interés en la selección del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, cuyas 3 integrantes fueron aprobadas por la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Legislatura.


Guadalupe Mendiola Belaunzarán, Luz María Amieva Maza y Leticia Mercado Herrera, representantes de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro, Grupo Reto Querétaro y Fundación Lety Mercado, respectivamente, serán la terna encargada de este sistema y fueron cercanas colaboradoras de la ahora directora.


‘Apenas está autorizada por la Legislatura, ya el seguimiento nos lo dará la instalación del sistema, cuando tengamos las instalaciones ya sabrán cómo será el seguimiento, son 3 años los que estarán en el cargo y tendrán la tarea de revisar los trabajos que se hagan en el IQM’, apuntó.


Kuri Lorenzo aseguró que las opiniones y votos que tengan las 3 seleccionadas serán las que marquen los cambios o aciertos del IQM en esta administración, por lo que serán tomadas en cuenta para elaborar los planes que busquen erradicar la violencia contra las mujeres en el estado.


Si bien negó un conflicto de interés, la funcionaria reconoció que fue presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro, la que calificó como una organización diferente a la que preside Guadalupe Mendiola, que ahora también tendrá un cargo público.


‘No, no fui presidenta de esa asociación, fui presidenta de su consejo coordinador que son dos organizaciones completamente diferentes, no hay ningún conflicto de interés, esta terna fue una propuesta, se tuvo acercamiento con todas las organizaciones’, acotó.


La directora aseguró que trabajará con las diferentes organizaciones y colectivos feministas de Querétaro, a pesar de que ninguno fue tomado en cuenta para encabezar el sistema; cabe recordar que las seleccionadas no tienen antecedentes en la lucha contra la violencia de género de manera directa.

Etiquetas: