Querétaro, 28 julio 2022.- La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que hasta este momento no se contempla implementar clases a distancia en las escuelas del estado de Querétaro debido a la viruela símica.
Esto luego de aclarar que no existe algún indicio o circunstancia que determine hacer la solicitud al Comité Técnico de Salud para cambiar la modalidad.
En ese sentido, indicó que el regreso a clases en el próximo ciclo escolar será presencial.
Sin embargo, consideró que en caso de que la viruela del mono se convierta en una situación de emergencia será el Comité Técnico de Salud quien tome alguna decisión al respecto.
“No, recordemos que el modelo educativo que tenemos o que tiene la mayoría de las escuelas es una actividad presencial, y recordemos que cuando nos fuimos a la virtualidad fue una situación emergencia, de manera que, fue determinada por el Comité Técnico de Salud, y ellos son los que nos dirán en caso de esta o cualquier otra emergencia si tendríamos que trasladarnos a esta modalidad”, apuntó.
Ante la posibilidad de que se tengan que adoptar nuevas medidas en las escuelas para evitar contagios de la viruela del mono entre las comunidades escolares, Soto Obregón, precisó que se tendrá que solicitar una ficha técnica a las autoridades de salud para que les indiquen qué medidas se podrían implementar y la información que se debe divulgar.
La titular de la Secretaría de Educación Estatal, reiteró que esperarán a conocer qué dice el Comité Técnico de Salud, y con base en eso, en su momento, tomar determinaciones dentro de las propias comunidades educativas de Querétaro.