Descarta UAQ afectaciones en la enseñanza por paro estudiantil

01 de Noviembre de 2022
Guardar
uaq-estudiantes
uaq-estudiantes

Querétaro, 1 noviembre 2022.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, informó que en el marco de la finalización del paro estudiantil de la Comisión de Facultades Unidas contra la violencia de género, se logró el acuerdo también de modificar el calendario escolar.

Esto, luego de haberse perdido al menos un mes de actividades, lo cual orilló a la modificación de los tiempos universitarios para evitar perder el semestre académico; y donde se vieron afectados estudiantes becarios de posgrado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La rectora indicó que en una segunda sesión extraordinaria de consejo universitario, se aprobó la reestructura para el inicio de las clases el próximo semestre; donde se estableció respetar las dos semanas de vacaciones de fin de año.

“Logramos recuperar todo el periodo de clases. Que no se afecten las actividades de aquellas personas que tienen becas CONACYT. Vamos a afectar el primer semestre del año que entra, pero eso lo vamos a ver en el consejo ordinario de noviembre”, afirmó.

Para nivel licenciatura, explicó Teresa García, los alumnos saldrían de vacaciones el próximo 16 de diciembre, y se respetaría el periodo de descanso y los días feriados.

“Regresamos a continuar dos semanas de clases, terminamos el 20 de enero clases, y luego dos semanas de exámenes finales, para terminar el 3 de febrero todo el proceso y reiniciar clases del siguiente semestre el 7 de febrero”, comentó.

En tanto que la calendarización para alumnos de posgrado, sería salir de vacaciones el 16 de diciembre, para regresar a clases del 9 al 21 de enero, que terminan clases de posgrado; y reiniciar el siguiente cuatrimestre el 23 de enero.

García Gasca aseguró que se retomarán las clases este 3 de noviembre; y que, a partir de aquí, la UAQ regresará con más unión como comunidad universitaria, y luchando juntos contra la violencia de género.

“Todas estas crisis nos sacuden, pero nos hacen sacar mejores cosas. Regresamos fortalecidas y fortalecidos a la universidad, como comunidad, y con la enorme posibilidad y oportunidad de generar mejores estrategias en contra de la violencia de género, de marcar pauta a nivel social de este tipo de cosas”, argumentó.

Archivado en