Descarta IQT persecución Federal contra el transporte de Querétaro

14 de Noviembre de 2017
Guardar
transporte-pasajeros-queretaro-policia-federal
transporte-pasajeros-queretaro-policia-federal
Querétaro, 14 octubre 2017.-Integrantes de la Unión de Transportistas de Querétaro denunciaron una supuesta persecución y extorsión por parte de las autoridades federales y estatales.

El presidente de la Unión, Joel Molina, informó que al menos seis empresas de transporte se han visto afectadas, ya que las autoridades los sancionan con los motivos de no tener placas de transporte federal, realizar ascenso y descenso de pasaje en carreteras y por no contar con los premisos; hechos que negó.

Por su parte, la titular de Tours Ejecutivos, Elsa Méndez, reveló que al momento de ser infraccionados, les piden presuntamente hasta 40 mil pesos, para evitar que les apliquen las multas económicas.

"40 mil pesos de infracciones, y por fuera la autoridad te cobra el 50 por ciento. Entonces si existe la corrupción, es porque se fomenta”, detalló.

Ante esa situación, solicitaron al Gobierno Estatal y al Instituto Queretano del Transporte (IQT) que se tomen cartas en el asunto.

style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-2170866791591286"
data-ad-slot="1393285681">


Por su parte, el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, aclaró que las sanciones que se han aplicado son por realizar ascenso y descenso en zonas prohibidas de índole federal, por lo que descartó una persecución contra ese sector.

"Yo no he tenido una notificación de que exista como tal una persecución,he estado en contacto con el comisario responsable del destacamento de la federal de caminos y nos ha comentado que su trabajo va encaminado a hacer que se cumpla la Ley y las detenciones que está haciendo es a los vehículos que están circulando sin contar con todos los requisitos establecidos como placas para servicio público", abundó.

También, garantizó que se respeta el convenio para prestar el servicio hasta 40 kilómetros en vías federales, aún con placas estatales, de acuerdo con la Ley de Tránsito y a la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro.

"Por la razón de que algunos puntos de parques industriales, se encuentran a una distancia considerable de la zona metropolitana y tiene que haber la posibilidad de la transportación del personal se da. Y la Policía Federal lo permite, lo que no permite es que se haga ascenso y descenso en zona federal por el riesgo que esto representa a los pasajeros y a las mismas unidades".

Del mismo modo, López Franco, aseguró que han escuchado las demandas de los transportistas y que también han tenido reuniones con los líderes.

"Sí hemos tenido reuniones con los representantes de la Unión de Transportes Especializados", concluyó.

style="display:block"
data-ad-format="autorelaxed"
data-ad-client="ca-pub-2170866791591286"
data-ad-slot="9285457848">