Descarta IQT desabasto de tarjetas QroBus en Querétaro

09 de Abril de 2018
Guardar
descarta-iqt-desabasto-de-tarjetas-qrobus
descarta-iqt-desabasto-de-tarjetas-qrobus
Querétaro, 9 Abril 2018.- El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, descartó que exista desabasto de tarjetas de prepago QroBus, al señalar que tienen 50 mil plásticos para entregar a los usuarios que faltan.

Afirmó que la empresa recaudadora tiene dicha cantidad de tarjetas de prepago, entre generales y preferentes para repartir entre la población, por lo que reiteró "no habrá problema de desabasto".



"Nos queda algún número de tarjetas para seguirse dando de manera gratuita a aquellas personas que nunca la hayan obtenido, proporcionando su CURP”, precisó.




Señaló que una vez que se terminen, se venderán a través de los socializadores y cajeros.

Asimismo, admitió que han recibido denuncias por la reventa de tarjetas, particularmente de las anteriores color naranja.

Esto luego de que se dio a conocer en las redes sociales la supuesta venta de los plásticos a un costo mayor al autorizado, que es de 40 pesos con 12 pesos de saldo.



"Lo hemos detectado a través de las redes electrónicas. Hemos buscado dar seguimiento al tema de la venta de tarjetas y no hemos podido dar con el responsable y si es real esto o solo es un tema de que se esté manejando a través de redes para generar algún descontrol en la gente y a lo mejor hasta para ocasionar algún robo a la gente que las está queriendo comprar", abundó.




Por tal motivo, exhortó a los usuarios del transporte colectivo de la zona metropolitana a no dejarse engañar y a denunciar ante el Instituto la venta irregular de las tarjetas.

"Irregular es toda esa forma que no sea a través de los cajeros que es la manera donde se vende la tarjeta en 40 pesos, con 12 pesos de saldo, que nos lo hagan saber y que no se dejen engañar", recalcó.

López Franco, señaló que hasta el momento se elevó de 130 a 160 el número de quejas presentadas por los usuarios, por cobros indebidos o porque no había recargas, sobre todo en las tiendas de conveniencia.

Archivado en