Defenderá Pancho su honorabilidad como gobernador de Querétaro

21 de Noviembre de 2016
Guardar
gobernador-francisco-dominguez-servien-queretaro-nota-1
gobernador-francisco-dominguez-servien-queretaro-nota-1
Querétaro, 21 Nov 16.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que es un gobernante transparente y que no permitirá que nadie ponga en duda y ensucie su honorabilidad.

Lo anterior luego de que un medio nacional señaló que el Gobierno Federal investiga a tres gobernadores del país de extracción panista, entre ellos, a él por una supuesto crecimiento territorial de su rancho.

"Aquí tienen un gobernante transparente, yo ya les dije me pagan y me pagan re bien, además tengo mi empresa y no voy a hacer. Que me investiguen, sí que me investiguen, pero que no pongan en duda la honorabilidad de un político que quiere cambiar las cosas", enfatizó.

Por tanto, recalcó que está dispuesto a que el Gobierno Federal o una institución no gubernamental como la Fecapeq o el Colegio de Contadores del Estado lo auditen, para determinar si hace un uso indebido de los recursos.



"Fui el primer gobernador del país en hacer declaración pública, cualquiera puede subirse a la página, mis bienes patrimoniales míos, de mi esposa y de mis hijos. Hice toda mi declaración patrimonial, mi declaración fiscal de pago de impuestos, porque soy empresario, y no conflicto de intereses", recordó.




Asimismo, precisó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió a aclarar esta misma semana la situación, ya que la Unidad de Inteligencia Hacendaria y la Procuraduría General de la República (PGR) le confirmaron que no hay investigación alguna en su contra.

"Yo le dije que estoy dispuesto a que me investiguen, pero que entreguen los resultados rápido y que lo den a conocer públicamente también. Ya me dijo que no y que van hacer la aclaración en esta semana", indicó.

Domínguez Servién, aclaró que su rancho se llama La Cruz de Mayo y no San Rafael, como dice la publicación, que está ubicado en Huimilpan y no en la capital, y que efectivamente hace vecindad con otro que se llama la Haciendita, el cual fue comprado por una familia de apellido Terán, a quién no conoce.

"Soy un productor agropecuario desde hace muchísimos años, tengo mi empresa que es de segunda generación heredada de mi padre, pero fortalecido y sacado adelante, por eso fui presidente de los ganaderos del estado, producimos cerdos y ovinos desde hace casi 50 años, y la pluma refiere que he aumentado la dimensión de mi rancho", concluyó.