Decisión Pendiente sobre Apoyo Extraordinario para Policía Fallecido en Querétaro

11 de Mayo de 2023
Guardar
Decisión Pendiente sobre Apoyo Extraordinario para Policía Fallecido en Querétaro.
Decisión Pendiente sobre Apoyo Extraordinario para Policía Fallecido en Querétaro.

Querétaro, 11 mayo 2023.- Juan Luis Ferrusca Ortíz, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, ha informado que este viernes 12 de mayo, se determinará si se otorgará o no apoyo al oficial fallecido, Julio César Servín Tovar.

El oficial perdió la vida tras ser atropellado mientras cumplía con su deber el pasado 4 de mayo en la Avenida Constituyentes.

Ferrusca Ortíz comentó que actualmente están recopilando pruebas y evidencias que permitan validar si Servín Tovar se considera un oficial que murió en el cumplimiento de su deber.

Esta evaluación se llevará a cabo en la sesión del Comité creado específicamente para el Programa de Apoyo Extraordinario para Beneficiarios de Policías del Municipio de Querétaro, Caídos en Cumplimiento de su Deber.

"Para ser considerado, el oficial debe estar en activo y en cumplimiento de su deber, y se debe acreditar que no haya ingerido ninguna sustancia tóxica o estupefaciente. La función de la Comisión es determinar, recopilar pruebas y decidir si el oficial es merecedor de este beneficio", argumentó Ferrusca Ortíz.

Recordó que, además del seguro de vida de 690,000 pesos, el municipio de Querétaro es el único en el país que también otorga un monto de un millón de pesos a las familias de los policías caídos.

"Este beneficio es exclusivo del municipio de Querétaro a nivel nacional. Fue impulsado por el alcalde Luis Nava y es para aquellos compañeros que, según las reglas de operación, están en cumplimiento de su deber", agregó.

En caso de que el Comité de la Secretaría pueda avalar el seguro de vida, la familia del oficial sería la primera en recibir dicho apoyo.

La persona responsable de la muerte del oficial, un conductor de transporte público, sigue enfrentando el procedimiento correspondiente ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, no es un delito que requiera prisión preventiva oficiosa, por lo que podría continuar su proceso en libertad.

"Estamos dando seguimiento y apoyo a la familia, a través de nuestra dirección Jurídica, para cualquier requerimiento que nos haga la autoridad y poder colaborar", concluyó Ferrusca Ortiz.

Archivado en