Querétaro, 5 Agosto 15.- Luego del operativo que se realizó en San Juan del Río por parte de la Marina para detener al líder de “Guerreros Unidos” Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López, conocido como “El Faraón”; el dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, dijo que los ciudadanos ya no confían en las autoridades estatales y federales de seguridad.
Este operativo es muestra de esto señaló el líder del partido del sol Azteca, al sostener que incluso el Ejército y las procuradurías locales han perdido credibilidad, por lo que se deberá de recobrar esta confianza en las diversas instancias para que la población se sienta segura.
Pidió que la Marina explique si colaboraron las autoridades locales y federales o no y porqué; esto para que los ciudadanos sepan si el motivo fue una posible corrupción de los cuerpos policiales y en su caso se pueda comenzar a trabajar para limpiar las corporaciones.
“Sin embargo que cuando avancen las investigaciones en este caso, sería bueno que la Marina dieran a conocer porqué actuaron de manera particular sin las corporaciones del estado, conocer si tuvieron participación o no y en qué medida, tendría que haber información suficiente para que la ciudadanía siga teniendo confianza (…) para que no genere zozobra y desconfianza a nuestras corporaciones policíacas”.
Subrayó que el tema de seguridad será el gran reto para la siguiente administración, por lo que espera que no se incrementen hechos delictivos.
Al finalizar confío que la nueva administración cumpla sus promesas de campaña como el mejoramiento del servicio de transporte público y combatir la inseguridad.
Cuestiona PRD en Querétaro credibilidad de instituciones de seguridad
05
de Agosto
de
2015
Comentarios
Guardar