Querétaro, 19 Noviembre 2021.- La Asociación Renacer, que está integrada por Familiares de Secuestrados y Desaparecidos, anunció la instalación de este grupo en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.
Elizabeth Dueñas, representante de la Asociación, detalló que tienen por propósito ayudar a superar la pérdida de un hijo, a través de la Logoterapia.
“Es la primera vez que veo esta solidaridad para dar difusión gratuita a toda la comunidad”, expresó.
Además, detalló que se brinda acompañamiento, comprensión y afecto a los padres y madres que luego de un acontecimiento devastador no saben cómo seguir viviendo, pero que desean darle sentido a su existencia.
Los objetivos de Renacer son: enfrentar el dolor, aprender de la realidad, otorgar al sufrimiento un sentido y dar un nuevo significado a la vida.
Asimismo, se deja la amplia libertad a cada padre para que haga su aprendizaje y encuentre sentido a la vida y sufrimiento.
Esta asociación, enfatizó la representante del Capítulo Querétaro, no es un grupo de ayuda profesional, confesional o político y tampoco se adhiere a ninguna religión.
La participación en el grupo es gratuita y sus actividades se organizan con base en las necesidades y propuestas de todos los miembros.
Elizabeth Dueñas, dio a conocer que este sábado arranca la primera reunión de Renacer y se espera la participación de 70 papás.
“Habíamos pensado 20 personas y ahorita están recibiendo muchas llamadas y nos van a dar un salón donde pueden entrar hasta 70 personas”, recalcó.
Renacer inició en Tamaulipas, pero se ha extendido a distintos países en varios continentes.