Contratarán a mil operadores del transporte público en Querétaro

28 de Julio de 2017
Guardar
transporte-qrobus-queretaro
transporte-qrobus-queretaro
Querétaro, 28 Julio 17.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que con la puesta en marcha del nuevo sistema del transporte público en la zona metropolitana, llevarán a cabo una contratación de más de mil nuevos operadores.

Anunció que iniciarán una campaña de reclutamiento masivo, para contratar, en una primera etapa, a 500 chóferes del transporte colectivo, y en una segunda fase, a un número similar.
"Estamos hablando de la contratación de prácticamente arriba de mil operadores nuevos, vamos a empezar con una campaña intensiva. El dato de los salarios lo manejaremos con los concesionarios que serán los que serán los patrones", recalcó.

Reveló que los interesados tendrán que cumplir una capacitación y se les aplicará un examen psicométrico que será orientado al tema de la actitud de servicio.

"Esta es una de las características y en cuanto también a la capacidad de conducción y la experiencia que tengan. Una parte importante es la parte de la selección que tendremos un examen psicométrico", abundó.

Asimismo, el funcionario estatal, detalló que los operadores trabajarán nueve horas al día, de las 18 horas de servicio, esto con implementación del nuevo sistema de dicho servicio público y con la contratación de dicha cantidad de chóferes.

Del mismo modo, aseguró que los 800 operadores actuales tienen garantizado su empleo, aunque también serán capacitados para que mejoren su servicio a los usuarios.
"Los operadores actuales tienen su lugar interesado, estamos buscando la experiencia, si vamos a apoyarlos con una capacitación que vaya enfocada a lo del aspecto del servicio, al usuario, pero por supuesto que están considerados los operadores", manifestó.

Adicionalmente, López Franco, afirmó que acortarán el trámite para hacer más ágil y útil obtener el registro y el Tarjetón de Identificación de Operador (TIO) en línea.

Con ello, precisó que llevarán un control de los operadores que han sido sancionados.

"También llevaremos un histórico, tendremos un histórico de todas las sanciones que pueda tener un operador, esto es importante, va a pasar que si alguien tiene sanciones no va a poder tener un proceso para la obtención del TIO, tendrá que tener un curso especializado que vaya orientado a solventar o a fortalecer aquellas áreas de oportunidad que se hubieran detectado en la operación de los operadores", recalcó.

También, advirtió que el Instituto negará el Tarjetón de Identificación de Operador (TIO) a aquel chofer que reincida en faltas, y en consecuencia, será dado de baja.

"Aquel que reincida se le podrá ser negada su registro de su tarjetón de identificación, por lo cual, ya no podrá seguir siendo operador", sostuvo.
El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que el reclutamiento masivo iniciará la próxima semana.