Contrademanda Pedro Escobedo a empresas por DAP

29 de Enero de 2015
Guardar
María de los Ángeles Tiscareño Villagrán
María de los Ángeles Tiscareño Villagrán
Querétaro, 29 Ene 15.- La alcaldesa de Pedro Escobedo, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, reconoció que su gobierno inició dos demandas legales en contra del mismo número de empresas que cobraron un recurso por la devolución del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Dijo que cuando el gobierno perdió los procedimientos legales, decenas de compañías acudieron a exigir el reintegro, pero algunas de ellas de forma alevosa ingresaron los documentos al municipio, cuando debían hacerlo ante instancias estatales o federales.

Luego de que se detectó este error por parte de la Secretaría de Finanzas y del departamento Jurídico, se iniciaron las contrademandas para que el dinero se regresara a las arcas del municipio.

Señaló que contaban con 140 procedimientos legales iniciados de forma legítima, de los cuales han liquidado la mitad y aunque la expectativa es no heredar este tipo de conflictos legales a la próxima administración, también reconoció que debe dar cumplimiento a los compromisos de infraestructura social que se generaron con la ciudadanía.

“De 140 demandas que tenemos hemos pagado 70, ya lo tenemos bien controlado, incluso hemos conseguido algunos convenios con las empresas para diferirles el pago. Lamentablemente cuando se perdieron los primeros procesos y que los resolutivos se hicieron públicos, muchas empresas llegaron para presentar la devolución del DAP, a un par de ellas les pagamos una parte cuando no le correspondía al municipio, cuando nos dimos cuenta iniciamos la contrademanda para que devolvieran e dinero”.

Archivado en