Continúa litigio por parquímetros en Centro Histórico de Querétaro

12 de Marzo de 2019
Guardar
continua-litigio-por-parquimetros-en-centro-historico-de-queretaro
continua-litigio-por-parquimetros-en-centro-historico-de-queretaro
Querétaro, 12 Marzo 2019.- Aún no finaliza el litigio entre el ayuntamiento de Querétaro y la empresa Aquiles Park, que en la pasada administración ganó la concesión para instalar parquímetros en el Centro Histórico y que finalmente no se concretó.

Lo anterior lo informó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, quien explicó que hasta que el procedimiento concluya se podría decir que a la empresa se le retiró la concesión y, por tanto, se le podría exigir que retire las bahías.

“Son dos procedimientos, uno es el administrativo, que tiene que ver con el otorgamiento del permiso de concesión, que es un procedimiento administrativo, y que entre el otorgamiento y revocación se sigue un procedimiento ante el Tribunal Contencioso Administrativo, y esa es un parte que está a punto de concluir… y hay otro procedimiento de naturaleza civil-mercantil, en el que ellos están demandando el pago de daños y perjuicios, por la revocación del otorgamiento de esa concesión, y ese no ha concluido”.

Apuntó que los dos procedimientos iniciaron antes de que concluyera la pasada administración y que la resolución podría alargarse de tres a nueve meses, lo que dependerá de la carga de trabajo de los tribunales.

También reveló que se tienen diálogos con los habitantes del Centro Histórico para conocer si quieren se retome el proyecto, pero que no se puede avanzar hasta que finalice el proceso con Aquiles Park.

“Va a tardar, todavía, un ratito en resolverse, sin embargo, lo ha manifestado el alcalde, lo he manifestado yo sí hay interés en la administración municipal de que podamos rescatar este proyecto sin embargo; estamos supeditados, como lo hemos hecho patente, a que sea un pedimento de los ciudadanos: nosotros no queremos caer en la tentación de imponer programas, de imponer propuestas, si no son planteados por los grupos de ciudadanos que tienen que convivir con ese problema”, finalizó.