Continúa grave menor lesionada por explosión en San Juan del Río

31 de Agosto de 2018
Guardar
continua-grave-menor-lesionada-por-explosion-en-san-juan-del-rio
continua-grave-menor-lesionada-por-explosion-en-san-juan-del-rio
Querétaro, 31 Agosto 2018.- La menor de edad de 15 años que resultó lesionada por la explosión de una toma clandestina en San Juan del Río, continúa grave y en terapia intensiva, reportó el Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro.

"Continúa en estado grave, aún está en terapia intensiva. La metieron a quirófano para hacerle lavado quirúrgico, curaciones, regresarla a terapia intensiva y seguiremos esperando que su evolución hemodinamica sobre todo y lo referente a su problema esté estable para poder ir tomando otras decisiones", apuntó.

A 72 horas del incidente, agregó que le realizan lavados quirúrgicos para evitar que presente alguna infección y para que tampoco registre una compresión interna del flujo sanguíneo y presión.

Ello con la finalidad de que tenga una evolución más adecuada, de acuerdo con el plan de tratamiento que llevan a cabo los médicos para su recuperación.
"Que estén libres de cualquier tipo de infección, que estén lo más limpias posibles; y que se pueda liberar toda esta gran presión, molestia, dolor y que pueda tener una evolución mucho más adecuada", sostuvo.

Gobera Farro, indicó que el cuerpo médico del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer espera todavía a que la menor de edad se estabilice para tomar alguna decisión, como enviarla a otra institución para que reciba una mejor atención.

"Para poderle salvar la vida y estabilizarla, una vez que se encuentre en condiciones estables que es lo más relevante, y que se pueda tomar otro tipo de decisiones, el grupo médico especialista seguirá la evolución y para ver qué procede, ya sea el seguimiento aquí o en algún otro lado", anticipó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, agregó que las heridas internas evolucionan, pero recordó que la menor presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.