"Jueces y juezas han tenido una tarea fundamental, su vocación promueve de forma efectiva la justicia oral al vigilar el debido proceso para la impartición, pronta, completa e imparcial. Una justicia basada en la aplicación humana de la ley que garantice los derechos y la confidencialidad de todos los asirnos", abundó.
Señaló que con los jueces, Querétaro refrenda su vocación como un estado de leyes, de instituciones sólidas, de orden y progreso. Por lo cual, los invitó a continuar la prevención de los derechos de los ciudadanos, la procuración de la justicia y la impartición de la misma, para que sea el cimiento del futuro de todos los queretanos.
"Con ustedes avanzamos hacia un sistema judicial eficiente, transparente, confiable, honrando así nuestro papel histórico como la alta cuna de la Constitución", manifestó.
Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, sostuvo que como integrantes del Poder Judicial del Estado les corresponde hacer cumplir la ley y garantizar a la sociedad el acceso a una justicia pronta e imparcial.
De esta forma, pidió a los jueces que actúen conforme a la legalidad, la independencia, la imparcialidad, así como no estar sujetos a los órganos del poder político.
"Sabedores de la imperante tarea y la gran responsabilidad que pesa sobre los juzgadores, cada día refrendamos el compromiso adquirido con la preparación constante que exige el derecho. El reto constante para el Poder Judicial es, ha sido, y será la entrega, dedicación, profesionalismo y esfuerzo, nuestro compromiso continuar trabajando para enfrentar los desafíos jurídicos y lograr que la cultura de la legalidad no sea una excepción, si no una cualidad de nuestra práctica cotidiana", subrayó.
En este marco, el titular del Poder Ejecutivo, atestiguó la entrega de 29 vehículos nuevos a los actuarios del Poder Judicial.