Congreso mantiene ‘congelada’ Jubilación de Jaime Escobedo

14 de Febrero de 2017
Guardar
legislatura-queretaro-3
legislatura-queretaro-3
Querétaro, 14 Feb 17.- En Sesión de Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII legislatura, se aprobaron 14 jubilaciones, 2 pensiones por vejez y 6 de pensión por muerte, de trabajadores al servicio de los Poderes del Estado y municipios.

Con esto se desahogan los expedientes pendientes dentro de la Comisión, refirió el diputado Jesús Llamas Contreras, al manifestar que quedan pendiente 30 expedientes más que fueron solicitados antes de la reforma estatal que ponía topes a las jubilaciones de funcionarios locales.

De estos expedientes sigue ‘congelado’ el del extitular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, que aunque cuenta con lo necesario para que legalmente pueda ser concedida la jubilación, ‘sigue generando sospechas’.

“Tenemos que estudiar minuciosamente, no sabría si va en la página uno o en la 56, porque está sujeto a la opinión que nos den las diferentes instancias que nos dicen que prestó sus servicios Jaime Escobedo, aunque ya tenemos un laudo favorable, sí despierta mucha suspicacia en la sociedad en general”.

Detalló que el laudo es favorable, sin embargo despierta sospechas que pueda jubilarse a una edad tan corta (con solo 45 años de edad) y que haya comenzado a trabajar tan joven –ya que su expediente señala que comenzó a trabajar dentro del ámbito gubernamental a los 17 años- por lo que se deben asegurar que la resolución sea la más justa.

“Lo que pasa es que a simple vista y haciendo eco de la inconformidad que la sociedad manifestó en su momento, nosotros tenemos la obligación como diputados de agotar hasta el último recurso para que si se da una solución favorable o desfavorable sea estrictamente en apego a derecho y tenga una explicación satisfactoria a la inconformidad que ha manifestado”.

Finalmente insistió que en materia legal cumple con todos los requisitos, pero deberán de agotar toda duda del expediente para que no caigan en “una satanización de la sociedad” por aprobar dicha pensión.