Confirma SEGOB que avioneta accidentada salió de aeropuerto de Querétaro

10 de Noviembre de 2014
Guardar
Marcelo López Sánchez
Marcelo López Sánchez
Querétaro, 10 Nov 14.- La tarde de este sábado una avioneta cayó en el municipio de Aculco, Estado de México, poco después de haber despegado desde las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

En entrevista el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez, informó que el percance ocurrió por una falla mecánica de la aeronave propiedad de una escuela de pilotos asentada en nuestro estado.

“La información que tenemos es que es un avión de una escuela de aviación que está aquí en Querétaro, tiene operaciones aquí y en Celaya, el avión salió de Querétaro iba rumbo a Toluca y tuvo una falla mecánica o es lo que se presume, cayó. Afortunadamente el piloto pudo planear y medio aterrizar de manera a salvo, y es todo lo que sé”, reveló.

Indicó que según los reportes presentados a la autoridad el piloto que se encontraba manipulando dicha aeronave presentó lesiones mínimas y fue atendido por paramédicos y cuerpos de auxilio de manera inmediata por lo que no hubo nada que lamentar, más que la pérdida del vehículo.

“En el caso particular de una escuela obviamente tiene que tener autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil y todos los aviones que vuelan en México, no nada más es un tema de normatividad sino es un tema de supervivencia básica, tienen que tener su programa de supervivencia básica preventivo y correctivo y aquí no sé cuál fue la causa del accidente, ya por ahí probablemente hoy nos enteraremos pero afortunadamente no hubo consecuencias fatales”, anotó.

La avioneta es propiedad de la Escuela de Aviación Praat, la cual brinda, en el AIQ, capacitaciones y cursos para el otorgamiento de licencias de piloto aviador comercial. Y a decir del funcionario estatal cumple con los requerimientos necesarios para operar.

Archivado en