"En lo que va del año son 44 proyectos de inversión los que se han concretado para el estado, principalmente del sector automotriz, seguido por el sector aeronáutico y seguido por el sector de tecnologías de información y servicios", abundó.
En ese sentido, precisó que la mayoría de estos proyectos de inversión son primordialmente del sector automotriz, seguido del aeronáutico y después de las tecnologías de la información y servicios.
"El principal origen de las inversiones es Canadá, Estados Unidos y México, inversiones mexicanas estos 44 proyectos de inversiones", abundó.
Asimismo, del Prete Tercero, reportó que dichos proyectos generarán en el corto y mediano plazo siete mil 719 nuevos empleos y el estado recibirá un monto de inversión de siete mil 638 millones de pesos en el corto y mediano plazo.
Hay que recordar que la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) reportó que durante el primer trimestre de este año se captaron 379 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que representaba un 75 por ciento superior al primer trimestre del 2016, según cifras de la Secretaría de Economía.
De dicho total de inversión, cabe recalcar que el 68.3 por ciento corresponde a reinversión de utilidades, lo cual demuestra y confirma la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en Querétaro.
Del mismo modo, la instancia proyectaba que la inversión extranjera directa (IED) registrara un crecimiento del cinco por ciento al término del 2017, esto ante la dinámica económica que presenta el estado y la atracción de proyectos a la entidad.
Al cierre del 2016, el estado registró un monto de IED por 940 millones de dólares.