Con más de 500 personas, Celia Maya, candidata de MORENA, inicia campaña

04 de Abril de 2021
Guardar
celia-maya-morena
celia-maya-morena
Querétaro, 54 Abril 2021.- Con una gran afluencia de militantes, simpatizantes y sociedad, que superaba las 100 personas permitidas en el Escenario B de la pandemia por COVD-19 en reuniones masivas, la candidata del Partido MORENA a la Gubernatura del Estado de Querétaro, Celia Maya García, realizó su primer evento de campaña en la Plaza de Armas.
 
La exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro manifestó que sus proyectos de campaña estarán alineados a los principios de la Cuarta Transformación, impulsada por su partido y por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
Pidió el apoyo de la ciudadanía con el voto para esta, su tercera participación en procesos electorales a la gubernatura del estado; afirmando que “esta vez, amigas y amigos, es la de la victoria”, exclamó.
 
Entre las primeras propuestas emitidas, indicó que se deben construir esquemas para la distribución más justa de las riquezas de la sociedad, y así reducir la brecha de desigualdad; y habló de programas para la recuperación de espacios públicos y de la seguridad.
 
Lo anterior, comentó, a través de programas sociales, productivos, inversión en comunidades y obras de infraestructura a nivel de calle, de barrio, de poblado y de centro urbano.
 
Maya García resaltó la necesidad del cuidado del medio ambiente y del suministro de agua en el desarrollo de puntos urbanos; por lo que se impulsará una planeación democrática que privilegie los recursos naturales.
 
En materia de cultura, sostuvo que se dejarán de efectuar eventos selectivos y clientelares, por lo que se llevarán las expresiones culturales a las zonas marginadas.
 
“La cultura hay que llevarla a los barrios, a las rancherías, a la Sierra, a donde vive la gente, para que tengan una visión que enriquezca sus propias concepciones. La cultura es la aportación de valores en la vida cotidiana; vamos a revalidar y apoyar a las culturas populares de los grupos étnicos, pero no con afanes de mercadotecnia”, puntualizó.
 
Posterior a este evento, la candidata de Morena se trasladó caminando con todo un contingente hasta llegar al Monumento a la Corregidora, donde colocó una ofrenda a Josefa Ortiz de Domínguez; y finalmente, llegar al Teatro de la República.
 
Cabe destacar que este marco se desarrolló al mas puro estilo de viejas campañas políticas, con banda, mariachi y fuegos artificiales, así como los gritos, vitoreos y matracas de los asistentes.