“Y sí hacer mucho énfasis a la población de que ciertos casos sí se va a tener que cobrar una cuota porque se considera cirugía de alta especialidad”, sostuvo.
En ese sentido, aclaró que en caso de que las personas que soliciten atención médica gratuita en algún hospital público del sector y que requieran de una cirugía o tratamiento de alta especialidad, sí tendrán que pagar una cuota, con base en lo que cobre el proveedor.
“Todo lo demás corre por cuenta de nosotros, eso si tenemos que dejarlo claro; sería fácil mandarlos a México, pero implica gastos, costos, pasajes hoteles”, subrayó.
Ramírez Argüello, señaló que los pacientes tendrán que pagar servicios con los cuales no cuenten el Hospital General de Querétaro, el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, las clínicas y centros de salud del sector.
Por ejemplo, las resonancias magnéticas en el Hospital General, el cual actualmente no cuenta con el equipamiento para realizarlas.
“Algunas cosas que no los tenemos, ejemplo, resonancias magnéticas que todavía no lo tenemos, pero en el nuevo hospital si va haber, ahí lo va a tener que pagar la persona, algunas rentas de equipos especiales para algún tipo de cirugías que se rentaban los equipos, eso lo va a tener que pagar el paciente porque no entra en la infraestructura del hospital”, abundó.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal, garantizó que a pesar del inicio de INSABI hasta ahora se ha mantenido el número de atenciones dadas en los hospitales del sector salud público del estado.
“Prácticamente estamos igual ahorita, obviamente esto es gradual, hay que darle tiempo, estamos afinando algunos detalles”, concluyó.