Comercio en Querétaro con expectativas de ventas por Día de Muertos 

18 de Octubre de 2022
Guardar
fecopse-qro
fecopse-qro

Querétaro, 18 octubre 2022.- La presidenta en Querétaro de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios del Estado de Querétaro (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, expresó expectativas de incremento de ventas para esta temporada de Día de Muertos.

La lideresa de este sector comentó que el que se permita mayor aforo hoy en día, en comparación con las condiciones sanitarias en la entidad por la pandemia de COVID-19, permitirá mayor cantidad de negocios aprovechando la temporada.

De esta manera, proyectó que las fechas podrían abonar a un incremento de entre el 8 y 10 por ciento, lo cual dijo, se logrará al integrar a todo el comercio en puntos como las plazas públicas.

“Este año nos mencionan que van a regresar todos, los que no han podido regresar; algunos son foráneos pero que ya tienen años trabajando y van a seguir laborando. Tenemos una expectativa de un 8 por ciento a 10 por ciento que haya repunte en ventas en estos giros”, argumentó.

Alvarado Ramírez recordó que durante las fiestas patrias también se dio una respuesta importante y positiva de la ciudadanía al aprovechar las ofertas de los mercados y tianguis, confiando en que se replique para esta temporada.

Refirió que tan solo en el primer cuadro de la ciudad, 60 comerciantes de su gremio podrán instalarse en la verbena que se hace; sin embargo, en comparación con las festividades patrias que permiten verbenas en las siete delegaciones, en este caso, no.

“No dio tiempo que hiciéramos algo en las delegaciones, porque eso también era importante, para quitar un poco la saturación del centro. Esperemos que el próximo año se le apueste, así como se hace el 15 de septiembre en todas las delegaciones, también el Día de Muertos”, manifestó.

De la misma manera, Rocío Alvarado pidió más apoyo a los comerciantes locales, sobre todo porque en esta temporada, apuntó, existen artesanas que elaboran calaveritas y artículos tradicionales alusivos al día de Muertos; por lo que propuso campañas de difusión de estos productos.